martes, 15 de diciembre de 2009

PLANIFICACIÓN FINANCIERA

Lo primero que debemos hacer para conseguir realizar cualquier actividad correctamente es seguir un método eficaz, una manera que permita conseguir aquellos objetivos o metas de la forma más agradable y satisfactoria posible. En el caso del método económico se le denomina como PLANIFICACIÓN FINANCIERA.
Por ejemplo, cuando cada día cogemos el coche para ir a trabajar o llevar a los niños a la escuela seguimos un método: primero abrimos la puerta del coche y seguidamente nos sentamos en sus asientos. Lo que acabo de comentar parece muy absurdo pero cuando este ejemplo lo aplicamos en el mundo financiero no es algo tan trivial.
¿Por qué?
Pues porque cuando cambiamos el ejemplo anterior por cómo poder disponer de un coche a nivel de pago se nos abre un amplio abanico de posibilidades que, en ocasiones, no es fácil conocer la mejor opción. Es decir, podemos ir al concesionario y comprarnos con nuestros ahorros un coche nuevo (1a opción) o de segunda mano (2), o lo alquilamos por unos días (3) o pedimos un préstamo para comprarlo nuevo (4) o un préstamo para comprarlo de segunda mano (5), o lo adquirimos mediante renting (6); o simplemente se lo pedimos prestado a un familiar o amigo (7).
Ya vemos que las posibilidades son varias y no existe ni el caso ideal ni el perfecto porque con todos ellos podemos citar ventajas e inconvenientes. La decisión que finalmente tomemos dependerá de nuestra capacidad financiera o simplemente por una opción puramente subjetiva.
Entonces, las decisiones que tomemos pueden determinar nuestra planificación financiera y nuestro propio estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.